Vacunación en San Miguelito con AstraZeneca continuará el lunes 14

Vacunación en San Miguelito con AstraZeneca continuará el lunes 14
Con mucho orden se ha llevado a cabo la vacunación en el distrito de San Miguelito. Foto, Región de Salud de San Miguelito.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, señaló  que la vacunación proseguirá el lunes 14,  en los dos centros escolares habilitados en el circuito 8-6, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En la Región de Salud de San Miguelito se ha logrado aplicar alrededor de 5,794 dosis de la vacuna AstraZeneca, en los últimos tres días, detalló el boletín de prensa, en el que se agrega que la vacunación continuará este lunes 14 de junio.

Hombres y mujeres mayores de 30 años, que de forma voluntaria han acudido a los centros de vacunación, han sido inoculados desde el miércoles 9 de junio hasta este viernes 11 de junio, señaló la información institucional.

“Este viernes 11 de junio, un total de 2,013 personas recibieron su dosis de esperanza con la vacuna AstraZeneca”, señaló el comunicado, en el que se indica que los centros establecidos para este propósito son el C.B.B.G los Andes #2, en el corregimiento Omar Torrijos, y el Pedro J. Ameglio, en el Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, para el que se han destinado unas 15 mil dosis.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, anunció  que la vacunación proseguirá el lunes,  en los dos centros escolares habilitados en el circuito 8-6, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Exhortó a las personas asistir con ropa ligera, como también haber desayunado o almorzado, dependiendo del horario de la vacunación,  y, que, si padece de alguna enfermedad crónica, debe tomar sus medicamentos para evitar cualquier complicación a la hora de aplicarse la vacuna.

La directora Regional de Salud comunicó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de 733 casos activos de la COVID-19, por lo que  insta a la población a seguir con las medidas de bioseguridad.

Entre estas medidas para evitar el contagio del coronavirus recomiendan el uso de  la mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros, mantenerse en su burbuja familiar, y  “No bajemos la guardia”, acotó Ríos.

Se pide a quienes deseen recibir la vacuna, agendar sus citas en la plataforma: https://vacunas.panamasolidario.gob.pa o llamando a la línea telefónica, 177.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *