Fase dos de los circuitos 4-1 y 4-2 en Chiriquí entra en su fase final

Fase dos de los circuitos 4-1 y 4-2 en Chiriquí entra en su fase final
Jornada de vacunación en Chiriquí. Foto/MINSA.

Ayer, se había rebasado las 33 mil personas inoculadas conrea el Covid-19.

Una concurrencia más baja pero efectiva es la que se registró este sábado, última fecha de la vacunación para aplicación de segundas dosis, que se realiza a través de la estrategia sostenida en los circuitos 4-1 y 4-2 correspondientes a los distritos de David y Barú.

Gladys Novoa, directora  regional de Salud en Chiriquí atribuye el comportamiento a la buena asistencia en los 3 primeros días donde las personas acudieron masivamente para obtener su segunda dosis

 “Adultos mayores, embarazadas, madres lactantes y docentes  acudieron en gran número a los centros educativos habilitados, al punto que hubo que surtir de más viales  para responder a la alta demanda” recalcó Novoa.

La jefa regional dijo que solo al cierre del viernes, ya se había rebasado las 33 mil personas, por lo que en la última fecha de la jornada se estaría completando la cantidad establecida.

Ante la inquietud de la población, aclaró que, de agotarse viales en algún centro educativo, se hace la debida reposición respetando la cadena de frío tal como se lleva a cabo desde que estás se ingresan a los depósitos biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *