Mejorarán accesibilidad en albergues de menores

Mejorarán accesibilidad en albergues de menores
La Senadis y la Senniaf diseñan estrategias para hacer más accesibles los albergues de menores. Foto, cortesía.

El director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Senadis dijo que ya se hicieron inspecciones en las sedes principales para continuar con los albergues e instalaciones de la entidad en todo el país.

Levantar un informe diagnóstico en el cual se plasmen las falencias existentes en los albergues de menores, en cuanto a accesibilidad, fue la finalidad de una reunión realizada entre autoridades de las Secretarías Nacional de Discapacidad (Senadis) y la de Niñez, Adolescencia  y Familia (Senniaf).

El director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Senadis, Jorge Villalba, dijo que con el encuentro de la fecha, se buscó dar continuidad al tema de accesibilidad, tanto en la sede de la entidad como en los albergues, por lo que se planteó un plan de acción para mejorar la calidad de la accesibilidad en estos entornos.

La labor se realizará conjuntamente entre ambas entidades, las cuales comenzarán con algunas inspecciones que permitirán levantar un informe diagnóstico “para que se puedan tomar las mejores decisiones y mejorar la calidad de la accesibilidad, porque en estos lugares se reciben niños con discapacidad”, agregó Villalba.

El director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Senadis dijo que ya se hicieron inspecciones en las sedes principales de la Senniaf para, posteriormente,  continuar con los albergues e instalaciones que mantiene la entidad en todo el país.

Por tanto, Villalba reiteró que la reunión de ayer viernes fue propicia para levantar el diagnóstico general en albergues y oficinas de la Senniaf, buscando que esta institución sea inclusiva para las personas con discapacidad, en este caso, de niños que presentan alguna condición de discapacidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *