Rumbo a España: Estudiante panameño a competencia internacional de emprendimiento

Rumbo a España: Estudiante panameño a competencia internacional de emprendimiento
El joven Owen Nieto es estudiante de la licenciatura de Administración de Recursos Humanos, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, del Centro Regional Universitario (CRU), de Coclé. Foto, Universidad de Panamá.

El panameño Owen Nieto, estudiante del Centro Regional Universitario (CRU) de Coclé, representará a la Universidad de Panamá (UP) y al país, en una competencia internacional de emprendimiento social.

El panameño Owen Nieto representará a Panamá en una competencia internacional de emprendimiento que se efectuará en España con participantes de 9 países.

El evento se desarrolla con el apoyo de la Unión Europea y está basado en un proyecto para resolver un problema social.

La persona que sea elegida será acreedora a una beca de 8 meses, de emprendimiento social en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

El joven Nieto es estudiante de la licenciatura de Administración de Recursos Humanos, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, del Centro Regional Universitario (CRU), de Coclé.

Nelly del Carmen Araya, profesora de la Universidad de Panamá, explicó que, “en el caso de Panamá, el reto a buscar solución es una propuesta que tiene que ver con la comunidad de Niba, en el corregimiento de Quibo, de la comarca Ngäbe Buglé, cuya problemática es el no consumo de agua potable, lo que acarrea enfermedades y muerte de la población, al ser uno de los sectores más pobres de la república de Panamá”.

Por su parte, el estudiante Nieto, manifestó, que “ha sido un reto, en un principio, porque no sabía a qué me estaba enfrentando, pero los retos están para tomarse y están para resolverse, representar y dar lo mejor de nosotros mismos para poder salir adelante”.

La competencia se realiza luego de la culminación del proyecto Inicia, que son “iniciativas económicas y colaborativas para la parte de emprendimiento social” y da origen al proyecto Esfera, “dinámica en donde por cuatro meses han capacitado a estudiantes dos veces por semana, con sesiones que constan de material en líneas de metodología de la investigación, cápsulas motivadoras, FODA, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *