Trabajo infantil podría incrementarse por la pandemia

Trabajo infantil podría incrementarse por la pandemia
Operativos realizados por la Defensoría del Pueblo. Foto/Cortesía Defensoría del Pueblo.

La defensoría informó que se mantiene vigilante para garantizar la protección de los niños.

De acuerdo con la última encuesta realizada en Panamá, más de 23 mil niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de trabajo infantil, el compromiso que tiene nuestro país ahora es mayor en medio de una pandemia.

Gilberto Cuñapa, de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo informó que es muy probable que esta situación incremente debido al impacto de la pandemia.

“El trabajo infantil interrumpe el proceso educativo de un niño y vulnera sus derechos porque no están aptos para trabajar en actividades como en la zafra u otras ante la necesidad”, agregó Cuñapa.

Según la Defensoría del Pueblo, como parte del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil, continúa propiciando soluciones mediante la atención prioritaria, con un plan 2021-2024 cuya primera fase contempla la sensibilización y promoción de los derechos del niño, informó el funcionario.

Aclaró Cuñapa, que la Defensoría ejerce el rol de vigilante y promotor de los derechos de los niñas, niños y adolescentes para garantizar su protección, así como su fomento en las instituciones públicas para que desarrollen programas enfocados a la erradicación del trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *