Concolón del 13 de junio de 2021

Concolón del 13 de junio de 2021

EN LA MIRA

Dice que a un diputado que aspira a presidir el Legislativo le quitaron la visa gringa, pero, además, una empresa gringa reportó que le pidió salve para pasar un proyecto de ley. Que cuidado y prende el rancho por andar con sus jugadas.

CURA Y SACRISTÁN

Dice un refrán que “el cura no se acuerda cuando era sacristán”. En el caso del ex magistrado Mejía, comenta un ex presidente del Colegio de Abogados, el hombre no daba citas a nadie, pero ahora siendo abogado de a pie, pide cita al procurador y a quien sea.

CANDIDATOS

Ya son 34 los candidatos que aspiran a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El magistrado Hernán De León es uno de ellos y justo a él se le vence el período. El otro que quiere volver al Gil Ponce es Abel Zamorano, quien ya estuvo como magistrado hace unos años.

TWITAZO

Marta Alvarado: “Aquí les va el resumen de la semana en frases “pónganse contentos” La Consejera, “para que les de envidia” El Toropoderoso, “nada es perfecto en la vida” El Excelentísimo Nito”.

DECOMISO

Unos mil 600 paquetes de droga fueron incautados ayer al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí. En el operativo, que se realizó en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), fueron detenidos tres extranjeros.

DE VUELTA

La aerolínea Lufthansa volará nuevamente a Panamá, a partir de marzo de 2022. Serán vuelos directos entre Fráncfort y la ciudad de Panamá. Van a “poder conectar de manera directa la capital de Baviera, Múnich, con Cancún y Punta Cana”, comentó el director general para México Centroamérica y el Caribe del Lufthansa Group, Felipe Bonifatti.

HASTA LUEGO

Ariel Barría Alvarado, docente y multipremiado escritor panameño, murió a la edad de 62 años, se informó este sábado. Ariel Barría Alvarado, nació en Las Lajas, provincia de Chiriquí, el 23 de marzo de 1959. Ganó en cinco oportunidades el premio Ricardo Miró.  En el 2000, con la novela “La loma de cristal”; en el año 2006, con la novela “La casa que habitamos” y el libro de cuentos “Ojos para oír”.

ORGULLO DE LA PROMOCIÓN FOC 77

Sin duda, el laureado escritor Ariel Barria será siempre un orgullo para la promoción FOC 77, del Colegio Félix Olivares Contreras, para el Oriente Chiricano y para el pueblo de Las Lajas, en la provincia de Chiriqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *