Lluvias afectan operatividad de plantas potabilizadoras del país

Lluvias afectan operatividad de plantas potabilizadoras del país
Ríos crecidos por el paso de la Onda Tropical #4. Foto/Archivo/ilustrativa.

Tomas de agua cruda se han obstruido por la masa vegetal y sedimentos producto de las lluvias.

De acuerdo con el último reporte emitido este lunes 14 de junio de 2021, por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), varias potabilizadoras en el país han dejado de funcionar por la crecida de ríos y afluentes.

Esto debido a las condiciones climáticas que se registran producto del paso de la Onda Tropical #5, la cual también han dejado a su paso inundaciones, voladoras de techo, caída de árboles y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con reporte emitido este lunes 14 de junio de 2021 por el Instituto de Acueductos

En Panamá Oeste por la crecida del río Caimito la planta Jaime Díaz Quintero (ElTrapichito de Chorrera) dejó de funcionar por alta turbiedad afectando sectores de La Chorrera.

En Panamá Este, se mantiene detenida la operación en las potabilizadoras Centenario (Pacora) y Tortí por la cantidad de masa vegetal y sedimentos que se encontró en toma de agua cruda por la crecida de los ríos Pacora y Tortí.

En Chiriquí las potabilizadoras de Divalá se mantiene fuera de operaciones por alta turbiedad y crecida del río Divalá, mientras que Chorro Blanco también está fuera de servicio por obstrucción en la entrada de agua cruda en el río Chuspa.

La planta potabilizadora Ciudad de David trabaja a un 65% por alta turbiedad en los ríos David y Majagua. En tanto que la planta de Dolega trabaja a un 50% de operatividad.

En Coclé, las plantas potabilizadoras de Penonomé y la Pintada están fuera de operaciones debido a la crecida de los ríos.

La planta potabilizadora de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro trabaja en un 90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *