Con clases virtuales y semipresenciales, inició este lunes el 2do. trimestre escolar

Con clases virtuales y semipresenciales, inició este lunes el 2do. trimestre escolar
Autoridades coordinan las inspecciones para verificar si los centros educativos están adecuados y preparados para el retorno a clases. Foto/Archivo.

Unos 78 centros educativos retomaron las clases de manera semipresencial.

Unos 803,982 mil estudiantes de las distintos centros educativos oficiales y particulares inician este lunes 14 de junio bajo la modalidad educativa a distancia y algunas bajo la modalidad semipresencial, el segundo trimestre del año lectivo 2021, el cual se extenderá hasta el 3 de septiembre. En el país funcionan 3,685 escuelas, es decir, 3,106 oficiales y 579 particulares.

De acuerdo con el calendario escolar vigente, el tercer trimestre inicia el lunes 13 de septiembre y concluye el viernes 17 de diciembre de 2021. El balance de actividades y graduación de los estudiantes será en la semana del lunes 20 al jueves 30 de diciembre de 2021. Las clases para noveno grado de Educación Básica y duodécimo grado para Educación Media, finalizarán el 3 de diciembre.

Periódicamente el Ministerio de Salud, evalúa las condiciones epidemiológicas de cada región escolar, con el fin de definir la transición a otras modalidades en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad.

En este sentido, las clases semipresenciales seguras y graduales se inició el pasado 31 de mayo sin contratiempos en 78 escuelas, de ocho regiones educativas, con más de nueve mil estudiantes y 900 docentes y en este segundo trimestre gradualmente se sumarán otros centros educativos.

A la fecha algunos centros educativos con baja matrícula y multigrados retornaran gradualmente de forma semipresencial sus clases, luego de cumplir con todas las medidas de bioseguridad que se requiere para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *