Migración retomará en julio multas por vencimiento de permisos

Migración retomará en julio multas por vencimiento de permisos
Foto ilustrativa sobre trámites en el Servicio Nacional de Migración de Panamá. Cortesía/Migración.

Las sanciones se habían mantenido suspendida a la luz de la pandemia del Covid-19

El Servicio Nacional de Migración informó que el periodo de excepción y validez de los permisos y carnés vencidos termina el próximo miércoles 30 de junio de 2021.

De acuerdo con la entidad, los términos y multas por vencimiento de carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de regularización migratoria, carné de estadía judicial y estadías en calidad de turismo; empezarán a correr desde el 1 julio del año en curso.

A su vez, detalló que el 30 de junio de 2021, también culmina el periodo en que los residentes permanentes, que se encuentran fuera del territorio nacional, puedan permanecer así, sin que esta situación conlleve a la sanción estipulada en el Artículo 31, Numeral 3, del Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008.

Agregó que se reconocen como vigente los certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, previamente expedidos y que hayan expirado durante el periodo comprendido entre el día 13 de marzo al 31 de enero de 2021. Esta vigencia o reconocimiento se mantendrá igualmente hasta el 30 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *