MP confirma dos vacunaciones clandestinas, 32 personas inoculadas y un aprehendido

MP confirma dos vacunaciones clandestinas, 32 personas inoculadas y un aprehendido
Procurador general encargado Javier Caraballo. Foto/Ministerio Público.

El MP confirmó que la sra. Denisse Vega ha rendido dos entrevistas en la sede de la Procuraduría de la Nación.

En conferencia de prensa, el procurador general de la Nación encargado Javier Caraballo dio a conocer detalles sobre la investigación de la vacunación clandestina, realizada en Coco del Mar.

El alto funcionario judicial afirmó que la sra. Denisse Vega ha rendido dos entrevistas en la sede de la Procuraduría de la Nación. Según explicó, sus declaraciones han sido fundamentales para dar con una segunda vacunación ilegal.

Aclaró que luego del análisis de los hechos reportados por la periodista Flor Mizrachi, inmediatamente, se hizo un allanamiento, pero los elementos probatorios que se encontraron fueron escasos.

Comunicó que el día 9 de junio, se recibió la visita de dos abogados representantes legales de la sra. Denisse Vega, y expresaron el deseo de su clienta de colaborar con las autoridades y entregar pruebas.

Ese día, se presentó elementos probatorios, entre estas diez tarjetas de vacunación y establece que esta corresponde a sus empleados que habían sido vacunados el día 8 de junio.

También entregó su teléfono celular para que los peritos verificaran las comunicaciones que había tenido con la persona implicada en la vacunación clandestina.

Posteriormente, se realizaron varios allanamientos, y se determinó que no solo se dio una sola vacunación. Según Caraballo, anteriormente se había realizado otra.

Acto seguido, se realizó un allanamiento en una casa que nos permitió recabar dos tarjetas más y sumarlas a este proceso.

El procurador confirmó que el sr. Matías Pérez Escudero es la persona que se mantiene aprehendida y se le ha formulado cargos.

“La investigación se realiza es en base a hechos.  Ni se ha ordenado, ni se está buscando, ni se ha citado en calidad de testigo al conserje del edificio”, aseguró.

Por el momento, dijo que se ha formulado cargos por delitos de estafa, ejercicio ilegal de la profesión y falsedad ideológica. Pero afirmó que esto no quiere decir que han descartado otras conductas delictivas.

Explicó que se han dado dos vacunaciones clandestinas, la primera el 1 de junio de 2021, en la casa de Celine de Esses, donde se vacunan un promedio de 15 personas. En total, unas 32 personas fueron vacunadas de forma ilegal.

Narró que la sra. Denisse Vega, hizo contacto con Celine de Esses, para que les pusiera en comunicación con estas personas que estaban realizando la vacunación.

Dijo que luego de la entrevista tomada a la directora del PAI, Itzel de Hewitt, se determinó que estas vacunas no corresponden al lote de vacunas que han arribado al país de la farmacéutica Pfizer.

Precisó que se han tomado declaraciones alrededor de diez personas que han sido vacunadas, la mayoría empleados y todos coinciden en que fue el sr. Matías Pérez Escudero, las personas que les aplicó la vacuna.

Añadió que se ha pedido a las personas que han sido vacunadas que se acerquen al Instituto Gorgas para que se les examine y se determine si realmente fueron vacunados con dosis de Pfizer o se les aplicó algún tipo de sustancia.

Dijo que no se ha celebrado acuerdo con la sra. Denisse Vega, ella se presentó a colaborar con la investigación.

“No hemos descartado que se le formulen cargos a ninguna de las personas que hayan sido indiciadas en este proceso”, afirmó.

Aseveró que en ningún momento el Ministerio Público ha descartado a la empresa Vidatec en la investigación.

Agregó que no hay ningún trato selectivo en la investigación que adelanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *