Historia: Panamá jugará hoy su partido 100 en eliminatorias Concacaf

Historia: Panamá jugará hoy su partido 100 en eliminatorias Concacaf
Ayer en horas de la tarde, la selección de Panamá hizo reconocimiento del estadio donde hoy se disputará el compromiso deportivo ante Curazao. Foto/Fepafut.

Panamá ha anotado 125 goles en encuentros de clasificación mundialista.

El coliseo deportivo Ergilio Hato Stadium de la capital curazaleña de Willemstad será el escenario donde la selección mayor de Panamá, afronte su compromiso número 100 en las eliminatorias de la  Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Bajó la dirección del exfutbolista hispano-danés Thomas Christiansen, la selección canalera buscará sellar su clasificación a la fase final de la octagonal. Panamá venció 2-1 a Curazao en el partido de ida, celebrado el pasado sábado en el estadio Rod Carew.

Según información de la Fepafut, el primer partido de Panamá por eliminatorias se disputó un 4 de abril de 1976 en el proceso clasificatorio al Mundial de Argentina 1978.

Dirigidos por el técnico chileno Renato Panay, Panamá venció a Costa Rica por 3 a 2 con anotaciones de Luis “Cascarita” Tapia, Federico Ponce y Agustín Sánchez, en un partido disputado en el anteriormente conocido como estadio Revolución, ahora Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital panameña.

En total, Panamá ha disputado un total de 12 procesos clasificatorios a Copas del Mundo de la FIFA, incluyendo las actuales eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Los números de Panamá por eliminatorias se resumen en 32 victorias, 22 empates y 45 derrotas, con 125 goles a favor y 154 goles en contra.

El líder goleador de Panamá por eliminatorias es Luis Tejada con 14 anotaciones, seguido de Blas Pérez y Julio Dely Valdés, ambos con 11. Siguen en la tabla de anotaciones Gabriel Torres y Jorge Dely Valdés, ambos igualados con 8 y Roberto Brown con 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *