Inició convocatoria sobre becas para estudiar música en Italia

Inició convocatoria sobre becas para estudiar música en Italia
MiCultura informó que serán seleccionadas 5 personas por año, que demuestren un avanzado nivel técnico de ejecución en instrumentos como: oboe, fagot, corno francés, trombón, viola, chelo y contrabajo. Foto, Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura y el Conservatorio Santa Cecilia, en Italia, ofrecen becas de estudio musical.  La convocatoria inició el 10 de junio y finalizará el 28 del mismo mes, de 2021.

El Ministerio de Cultura anunció la disponibilidad de becas de estudios, para músicos nacionales, en el prestigioso Conservatorio de Santa Cecilia, con sede en Italia.

La entidad informó sobre la apertura de la convocatoria del 10 al 28 de junio, en que serán seleccionadas 5 personas por año, que demuestren un avanzado nivel técnico de ejecución en instrumentos como: oboe, fagot, corno francés, trombón, viola, chelo y contrabajo.

Los requisitos son:  ser mayor de edad (adjuntar copia de cédula), panameño, carta sustentando la necesidad de auxilio económico o académico y hoja de vida. Además, deberán incluir un video interpretando una pieza como el primer movimiento de un concierto o una sonata.

El material para aplicar tiene que enviarse a  los correos electrónicos: aplicacionessantacecilia@micultura.gob.pa o amministrazione@conservatoriosantacecilia.it

El Conservatorio Santa Cecilia es “un Instituto de Alta Formación Musical que depende del Ministerio de la Instrucción, de la Universidad y de la Investigación del Estado Italiano”. Es uno de los más antiguos del mundo y apoya el crecimiento de talentos a nivel nacional e internacional.  Lleva a cabo actividades de formación, producción e investigación de música.

Para mayor información, podrán visitar la página web micultura.gob.pa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *