Macron atribuye el acuerdo Airbus-Boeing a la "nueva relación con Estados Unidos"

Macron atribuye el acuerdo Airbus-Boeing a la "nueva relación con Estados Unidos"
Esta foto de archivo tomada el 23 de enero de 2018 muestra el logotipo de la empresa aeronáutica multinacional europea Airbus durante el X Foro Internacional de Ciberseguridad en Lille, Francia. Foto: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró este martes que el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre la disputa Airbus-Boeing y los aranceles es de los “primeros resultados” de la “nueva relación” con la administración de Joe Biden.

“¡Buena noticia para nuestros viticultores! Con el acuerdo decidido sobre el litigio Airbus-Boeing, los aranceles estadounidenses, entre ellos al vino francés, se levantan. Aquí los primeros resultados de nuestra nueva relación con los Estados Unidos”, reaccionó el presidente francés en Twitter.

Coincidiendo con la cumbre mantenida en Bruselas entre Biden y los máximos representantes de la Unión Europea, ambas partes anunciaron una extensión de cinco años de la tregua en este diferendo que se arrastra desde 2017 con pesados aranceles punitivos de ambos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *