MIDA promete fortalecer procesos de la cadena alimentaria en Merca Panamá

MIDA promete fortalecer procesos de la cadena alimentaria en Merca Panamá
Productos de consumo local. Foto/Archivo.

Planean mejorar los servicios que se prestan a los comerciantes y visitantes, con nuevas facilidades, como una estación de gasolina, sucursal de un banco y transporte.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), planteó a la Asociación de Arrendatarios de Merca Panamá mejorar las facilidades de acceso, los servicios y alianzas institucionales, como alternativas para fortalecer los procesos de esta cadena alimentaria, que genera al día cerca de un millón de balboas en transacciones y unos 2,000 empleos directos.

Una reunión llevada a cabo en la Nave Cerro Punta, que forma parte de la instalación comercial, tenía como objetivo, buscarle solución a los principales problemas que han enfrentado los arrendatarios de este centro nacional de productos del sector agropecuario en tiempos de pandemia.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, sostuvo que pronto se le estará pasando a Merca Panamá, las 40 hectáreas donde se encuentran estas instalaciones y que se planea mejorar los servicios que se prestan a los comerciantes y visitantes, con nuevas facilidades, como una estación de gasolina, sucursal de un banco y transporte.

Además, señaló que buscarán acercamientos con el sector turístico y cultural para lograr mayores atracciones, para motivar a que la familia panameña se anime a visitar el sitio.

Sebastián Peña, uno de los arrendatarios de Merca Panamá, dijo que este tipo de acciones demuestran el interés por el desarrollo de la cadena de suministro, y es una manera de aportar para que el proyecto de Merca Panamá avance de la mejor manera posible.

Por su parte, Ranth Berard, gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., detalló que se le dará solución a las iniciativas planteadas por los arrendatarios y calificó de positiva la reunión, que servirá para mejorar las funciones de todos los actores (productores, arrendatarios, comerciantes y consumidores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *