Panamá recibe nuevo embarque con 42,120 dosis de Pfizer

Panamá recibe nuevo embarque con 42,120 dosis de Pfizer
Lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer. Foto/Redes presidente Laurentino Cortizo.

Está es la décima novena entrega de vacunas de Pfizer que se ha hecho a Panamá.

Este martes 15 de junio de 2021, Panamá recibió un nuevo embarque con 42,120 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con la cual las autoridades de salud continuarán con la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanaVac-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo informó a través de su cuenta oficial de Twitter que a la fecha se han aplicado 1,294,993 dosis de vacunas contra la Covid-19. “El equipo Panavac19 avanza con esta ardua labor para proteger la vida de todos los panameños”, apuntó el gobernante panameño.

El Ministerio de Salud reiteró que la estrategia continua de vacunación en los diferentes circuitos a nivel nacional continuará con el uso de vacunas Pfizer, mientras que en los autorápidos se estará aplicando de manera voluntaria la vacuna de AstraZeneca, con la finalidad de vacunar a la mayor cantidad de la población y así combatir el virus.

La entidad recordó a la población que a pesar de las vacunas recibidas y aplicadas contra la COVID-19, es importante no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado, como el lavado constante de manos, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial a la hora de utilizar el transporte público.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *