Pintan corazones azules en sector de Chepo

Pintan corazones azules en sector de Chepo
En Chepo se pintaron corazones azules. Foto, cortesía.

El  11 de junio del año 2018, un menor de edad fue víctima de un siniestro de tránsito, y después de aproximadamente tres meses, el 24 de septiembre, del mismo año, falleció.

La pintura de corazones azules y líneas de seguridad se realizaron en la comunidad de Catrigandi, frente a la Escuela Primaria La Tosca, en el distrito de Chepo, en el contexto del Día Mundial de la Seguridad Vial.

El Movimiento de Víctimas de la Violencia Víal de Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y el Club Kiwanis Canal de Panamá, llevaron a cabo la actividad conjuntamente, el pasado domingo.

En el sitio en el que se pintaron los corazones y las líneas de seguridad, fallecieron, víctima de un hecho de tránsito, un menor de edad y un adulto mayor.

Toribio Diaz, vocero del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial de Panamá,  señaló que estas acciones forman parte de la solidaridad y sensibilización, primero con los familiares de las víctimas y llamar la atención de las autoridades para reforzar el esfuerzo y salvar más vidas.

El director nacional de Educación y Seguridad Vial, de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, señaló que la entidad siempre está en la buena disposición de colaborar con este tipo de iniciativas, porque la misión fundamental es mantener una convivencia pacífica en las calles.

Reveló el representante de la ATTT, que la entidad estará coordinando la colocación de señalizaciones en esta zona, para evitar más siniestros de tránsito en el área.

Ana Fehrenbach, vice directora del Distrito de Chepo, del Club Kiwanis, manifestó que el Canal de Panamá ha venido ayudando a esta comunidad, principalmente en la construcción de una escuela multigrados para beneficiar a los niños y niñas de esta localidad, conformada por más de 200 familias.

El  11 de junio del año 2018, un menor de edad fue víctima de un siniestro de tránsito, donde, lamentablemente, falleció el 24 de septiembre, aproximadamente tres meses después de ocurrido el hecho.

En el lugar se constató el mal estado de la vía, así como la falta de señalización en esta zona escolar. Sobre el particular, la ATTT, asumió el compromiso de gestionar los insumos necesarios para poder subsanar este espacio público, y se puedan evitar más hechos de tránsito en la zona.

Datos estadísticos de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, reportan que hasta mayo de 2021, se habían registrado 71 víctimas fatales por accidentes de tránsito en el País.

Los corazones azules pintados en las vías, son para recordar a los transeúntes y conductores, que han fallecido a causa de un accidente de tránsito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *