“La honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad, entre otros valores, -dijo Mora- deben continuar siendo las bases fundamentales sobre las cuales se debe seguir construyendo el país, principalmente, entre los que deben dar el ejemplo”.
La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales conminó al presidente de la república, Laurentino Cortizo, a actuar firmemente en contra de la corrupción y abogó porque se eviten los escándalos que “día a día, nos azotan”.
En su pronunciamiento, la presidenta de la Comisión, Sonia Mora, pidió de vuelta un país donde se respete la institucionalidad, “se tenga confianza en la justicia y se gobierne con los valores de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas”.
Lo clubes cívicos son parte de esta Comisión, que expresa su preocupación por los sucesos que se han estado ventilando en los medios de comunicación, últimamente, donde han denunciado supuestas irregularidades en diferentes planos de la vida nacional.
Mora también hizo un llamado a la sociedad, especialmente a quienes deben dar el ejemplo, para que la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad, entre tantos otros valores, sean las bases fundamentales sobre las cuales debemos seguir construyendo este país.
“Exhortamos a toda la sociedad a retomar las buenas prácticas, que nos enseñaron nuestros padres, nuestros maestros, que nos sintamos orgullosos de ser una nación de gente buena, correcta, puntual, luchadora, trabajadora, honesta y cortés, como lo necesita y demanda nuestro querido “Centro del Mundo, Corazón del Universo”, concluyó la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.