Coordinan acciones para mejorar condiciones de pescadores taboganos

Coordinan acciones para mejorar condiciones de pescadores taboganos
Funcionarios de la ARAP explican a pescadores las acciones que se emprenderán para mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores. Foto/Cortesía ARAP.

La pesca es la principal actividad de subsistencia para los pobladores de la isla.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), ha centrado su mirada en mejorar las condiciones socioeconómicas de los pescadores de la Isla Taboga, quienes principalmente dependen de esta actividad para la subsistencia.

De acuerdo con información suministrada por la entidad gubernamental, recientemente fue celebrado un amplio diálogo con los trabajadores del mar aglutinados en la Asociación de Pescadores de Taboga. En este encuentro también participó la alcaldesa del distrito, Magaly Ricord González.

Uno de los primeros pasos que emprenderá la entidad gubernamental es la capacitación de los trabajadores, la cual se logrará gracias a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Este acuerdo permitirá afianzar los conocimientos de los pescadores y extractores de productos del mar, potenciando la actividad en la isla y mejorando la economía de decenas de familias que dependen de ella.

Según la ARAP, también se dio a conocer a los pescadores aspectos generales de la nueva Ley 204 de 18 de marzo de este año, que regula la pesca y la acuicultura en el país.

Además, se conversó sobre las mesas de consulta que se desarrollan a nivel nacional para reglamentar el nuevo instrumento jurídico.

Acotó que próximamente tendrá lugar una mesa de consulta con pescadores de Taboga y Otoque.

La población tabogana depende principalmente de las actividades turísticas, comerciales y pesqueras derivadas del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *