El Teatro Nacional abrió sus puertas al público

El Teatro Nacional abrió sus puertas al público
Desde que se inauguró en 1908, el Teatro Nacional ha sido locación de importantes obras y eventos. Está por cumplir 113 años, el 1 de octubre, y sigue siendo una sala de irremplazable valor. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Ha iniciado con novedades y aplicando todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de brindar la mejor experiencia artística de una manera segura.

El Teatro Nacional abrió sus puertas, luego de larga espera a consecuencias de la pandemia, y a partir del mes de junio, retomó sus actividades. Tuvo que afrontar el cierre por la crisis sanitaria, al ser impactadas las artes escénicas y el sector cultural.

Afortunadamente, todos los panameños estamos realizando nuestros mejores esfuerzos para la recuperación y continuar haciendo arte, y el histórico Teatro Nacional también está de vuelta con una insuperable agenda.

Ha iniciado con novedades y aplicando todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de brindar la mejor experiencia artística de una manera segura.

Con respecto a ello, se ha publicado que, “cuando vayas a cualquiera de los teatros sigue las siguientes recomendaciones: Asegúrate de tener tu boleto electrónico o reserva con anticipación; respeta los asientos asignados; no te quites la mascarilla cuando estés sentado; cada espacio teatral es diferente; y sigue las indicaciones del personal del teatro”.

Además, “los eventos presenciales se efectúan de acuerdo al aforo permitido y los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de estaciones con gel alcoholado y control de temperatura”.

Para lo que queda del mes de junio, del 17 al 20, presentarán una obra inmersiva, en la que, “el público, en grupos pequeños, experimenta las escenas al mismo tiempo que los personajes. Son reales espectadores y cómplices de los hechos, a medida que la historia se desarrolla”. Se llama “Requiem para los despechados” y es de Arturo Wong Sagel.

Del 24 al 26, exhibirá “Solos”, que es “un recorrido por cinco distintos espacios del Teatro Nacional donde cada uno recibe vida”. En la escena se destaca la danza contemporánea, música en vivo, interpretación y danza aérea. Son sus creadoras e intérpretes: Virginia Valladares, Carolina Figueiredo, Ana María Suárez, Sara Martín y Eleonora Dall’Asta.

Y, en el mes de julio, en este momento, forma parte de su cartelera:  El Zoológico de Cristal, del 1 al 4.

Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Ver Teatro y en la página de Internet www.verteatro.com.

Para evitar aglomeraciones, “se ha habilitado la taquilla del teatro solamente en horario especial, de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m”.

El Teatro Nacional está situado en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, específicamente en calle 3ª. y Avenida B.  Está a un costado de la Iglesia de San Francisco y diagonal a la Plaza Bolívar.

Tiene un reconocido valor arquitectónico y su hermoso diseño de estilo neorrenacentista, que ha sido restaurado varias veces, estuvo a cargo del italiano Genaro Ruggieri. La edificación es una de las más representativas de nuestra ciudad y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Desde que se inauguró en 1908, ha sido locación de importantes obras y eventos. Está por cumplir 113 años, el 1 de octubre, y sigue siendo una sala de irremplazable valor.

El espacio para el fomento de actividades culturales y artísticas ya está disponible para el disfrute de toda la familia, ya sean nacionales o turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *