Messi-Suárez: Amigos son los amigos...pero no en el campo de juego

Messi-Suárez: Amigos son los amigos...pero no en el campo de juego
Argentino Leonel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Foto/ESPN Argentina.

Son amigos inseparables, esas amistades que se extienden a la familia y marcan huella, pero en un Argentina-Uruguay, un clásico de hacha y tiza, Lionel Messi y Luis Suárez dejarán de ser compinches y se mirarán feo si fuera necesario.

“La relación con Leo es de amistad.(Pero) Obviamente dentro de la cancha no la hay, como ocurrió en la Liga española”, dijo Suárez dos días antes de jugarse una nueva edición de la batalla del Rio de la Plata.

El ‘Pistolero’ Suárez, de 34 años, y la ‘Pulga’ Messi, a una semana de cumplir la misma edad, se enfrentarán este viernes en Brasilia por primera vez con sus selecciones desde que el uruguayo fuera eyectado del Barcelona, en agosto de 2020, donde formó con el argentino una temible pareja goleadora durante seis temporadas.

El vínculo entre las estrellas de ambos seleccionados se afianzó durante las seis temporadas que compartieron en el Barcelona, hasta que imprevistamente el ‘Pistolero’ se marchó al Atlético de Madrid, donde acalló las críticas ayudando al título de Liga al equipo de otro argentino, Diego Simeone.

“Seguramente será mi última Copa América”, señaló el charrúa en la conferencia de prensa, mientras Messi aún no se pronunció, pero es muy posible que también sea su último tango en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

– Goleadores implacables –

Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones: Messi con 74 tantos y Suárez con 63, pero las urgencias son diferentes.

El uruguayo ya se sacó el gusto de ganar una Copa América, justamente en Argentina en 2011 en la que eliminó en cuartos de final por los penales al seleccionado de su compadre.

Pero el argentino carga con una pesada mochila que busca aliviar en esta Copa América, tal vez su última oportunidad.

Un triunfo el viernes ante Uruguay sería clave para avanzar en su meta de cortar una racha de tres finales perdidas en este torneo continental en Venezuela-2007 ante Brasil, y dos sucesivas ante Chile, en 2015 y 2016.

Ganarle a Uruguay en el partido de mayor interés en la fase de grupos de la Copa América y luego poder avanzar hasta celebrar en el Maracaná el 10 de julio, sería un broche de oro para el capitán argentino, que acumula un extraordinario palmarés en el Barça.

Y de paso llevaría a Argentina a igualar a Urugauy en el palmarés del torneo, en el que la Celeste está en lo más alto con 15 títulos y su vecino del Plata le sigue con 14.

No hay mejor forma mejor para definir una amistad entre rioplatenses que tributar un elogio como el que hizo Messi: “los dos mejores asados que comí fueron uno acá (por la casa del uruguayo) y otro en la casa del ‘Kun’ Agüero”, su otro gran amigo y posible compañero en el Barça.

Si Leo extiende su contrato con el club catalán, a partir del 30 de junio podrá iniciar con su compatriota una historia similar a la que vivió con Suárez en el Camp Nou.

Con el ‘Pistolero’, amigos son los amigos, pero no cuando se disputa un verdadero clásico mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *