BCBRP busca establecer marco de cooperación con el 'hub humanitario'

BCBRP busca establecer marco de cooperación con el 'hub humanitario'
Cuerpo de Bomberos de Panamá busca ser un socio estratégico del hub humanitario. Foto/Cortesía Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Director de los bomberos corroboró de cerca las labores que se realizan en la instalación en un reciente recorrido realizado.

Considerada como una entidad de seguridad ciudadana al servicio de la comunidad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), continúa con su misión de salvaguardar a la población desde distintos frentes, esta vez busca establecer un marco de cooperación con los usuarios del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

Para ello, su director general, Coronel Abdiel Solís Pérez visitó el denominado “Hub Humanitario”, localizado en el corazón de Panamá Pacífico, y se reunió con el director ejecutivo del centro, Alberto Sierra, en aras de consolidar esta futura alianza que los consolide como socios estratégicos y les permita aportar a las labores que se realizan en este importante puente de ayuda regional.

Según dio a conocer el BCBRP, esta asistencia conjunta se busca establecer con los usuarios del centro que son la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Como parte de la visita, el Cnel. Solís y su equipo de trabajo recibieron una amplia explicación sobre las facilidades y ofrecimientos que tiene el CLRAH con el objetivo de establecer sinergias para mover la alianza con los bomberos, fomentando las líneas básicas de un acuerdo de cooperación entre ambas organizaciones.

También realizaron un recorrido por las bodegas del CLRAH, siendo la primera la de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, donde el jefe Regional de Logística, Mauricio Bustamante, explicó el sistema de almacenaje y brindó detalles sobre los insumos existentes.

Igualmente se recorrió el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, que es el centro modular para la distribución de asistencia de ayuda humanitaria en tiempos de la Covid.  Su gerente, Francisco Quezada, mostró a los visitantes las áreas de logística y los cuartos fríos donde se almacenan medicamentos y vacunas requeridas por la OPS y otros organismos.

La comitiva también conoció la bodega de la República de Panamá, que es coordinada por el SINAPROC, donde se almacena la ayuda humanitaria para dar respuesta a las poblaciones afectadas por desastres en el país, según explicó el director administrativo de esta institución, Jaime Posso.

Esta importante alianza, además de coadyuvar con las labores humanitarias que realizan los usuarios del CLRAH, permitiría el intercambio de experiencias en materia de asistencia y logística humanitaria y fomentaría la transferencia de conocimientos, en un ente reconocido por sus capacidades técnicas en rescate.

El Cnel. Solís estuvo acompañado por Stella Della Togna, directora administrativa, Aracelys de Casanova, jefa de Asesoría Legal y el Mayor James Moscoso, asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *