En su etapa final, construcción de redes de alcantarillado en San Miguelito

En su etapa final, construcción de redes de alcantarillado en San Miguelito
98% de avance físico en las obras ejecutadas por el Contratista CUSA. Foto/Saneamiento de Panamá.

Se han instalado 47 kilómetros de redes de alcantarillado para el beneficio aproximado de 20 mil personas residentes en el área.

El proyecto de “Diseño y Construcción de la Tercera Etapa de Redes de Alcantarillado Sanitario de San Miguelito, Paquete No. 2”, que realiza el Programa Saneamiento de Panamá alcanza un 98% de avance físico.

La obra está a cargo de la empresa Contratista Constructora Urbana, S. A. (CUSA), por la suma de B/. 31,624,036.26 de balboas.

El Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, Ing. Rafael Díaz, explicó que el contratista se encuentra en la culminación de las últimas obras, el trabajo que se realiza tiene un 98% de avance físico en lo que respecta a las obras ejecutadas en materia de construcción de las Redes de Alcantarillado Sanitario de San Miguelito, beneficiando alrededor de 4 mil viviendas de los sectores de Samaria 4-La Piedra, Samaria 5- Sinaí en el corregimiento de Belisario Porras y El Futuro, Nuevo Belén y Cerro Cocobolo en el corregimiento de Arnulfo Arias.

“Al culminar esta obra le estamos brindando a los moradores del distrito de San Miguelito una infraestructura de Redes de Alcantarillado Sanitario, evitando así el colapso del sistema en algunas comunidades, obviando así los malos olores, aguas servidas que brotaban en la superficie, provocando incomodidad de muchas personas.  Este proyecto es necesario y ahora se van a ver los resultados de los trabajos”, dijo.

Destacó el Ing. Rafael Díaz que en algunos frentes de trabajos se observa la efectividad y el cumplimiento por parte del contratista en cuanto a las medidas de seguridad, de bioseguridad y la atención a la ciudadanía en algunas vinculaciones en donde se van a notar los resultados favorables, muestra de ello es la construcción de una Estación de Bombeo en el sector de Altos del Valle de Urracá, Cuenca 7 que tiene la función de llevar las aguas residuales de un punto bajo a un punto alto, drenando las aguas residuales hacia la colectora del Vallecito, en el distrito de San Miguelito .

Entre tanto el Ing. Juan García de la empresa contratista Constructora Urbana, S. A. (CUSA), señaló que con el proyecto de Construcción de Redes Sanitarias en el distrito de San Miguelito se han instalado 47 kilómetros de redes de alcantarillado para el beneficio aproximado de 20 mil personas residentes en el área.

“Nos encontramos en el sector del Futuro donde se está culminando la instalación de domiciliarias que faltan para completar el proyecto, totalizando 4 mil domiciliarias instaladas, cumpliendo así con el alcance propuesto del proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *