Colaboradores del SINAPROC se capacitaron en primeros auxilios

Colaboradores del SINAPROC se capacitaron en primeros auxilios
Los instructores de la Academia de Protección Civil estarán a cargo de impartir las clases teóricas y prácticas a este primer grupo de participantes. Foto, Sinaproc.

Debemos seguir especializándonos cada día más, con el propósito de robustecer nuestra academia, manifestó Carlos Rumbo, director general del Sinaproc.

Veinticinco colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), comenzaron un curso básico sobre primeros auxilios, para la atención rápida y oportuna de una emergencia, con una duración de 40 horas.

Esta capacitación se realizó en la Academia de Protección Civil y fue inaugurada por el director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo, quien reiteró el compromiso que “tenemos con la población para ser los primeros en responder  ante cualquier calamidad”.

“Debemos seguir especializándonos cada día más, con el propósito de robustecer nuestra academia”, agregó Rumbo.

Con la puesta en marcha de la carrera de Protección Civil, se abrirá un abanico de beneficios, sin embargo, “esto también nos exigirá un alto grado de profesionalismo y preparación para nuestra misión solidaria de salvar vidas”, enfatizó el director del Sinaproc.

Los instructores de la Academia de Protección Civil estarán a cargo de impartir las clases teóricas y prácticas a este primer grupo de participantes, detalló un comunicado de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *