Girona, equipo del panameño Edgar Bárcenas se queda a la puerta de LaLiga

Girona, equipo del panameño Edgar Bárcenas se queda a la puerta de LaLiga
El Girona, a pesar que ganó 2-1 en la ida a Madrid, no pudo mantener el resultado en casa y perdió 2-0, resultado que lo deja fuera del cupo en la primera división del fútbol español. Foto/Redes Sociales.

El Rayo Vallecano, después de dos temporadas en segunda división, volverá a jugar con los más grandes de España. 

Dos años después de su descenso a segunda división, el Rayo Vallecano selló este domingo su regreso a primera, gracias a una victoria por 2 a 0 en el terreno del Girona, en la vuelta del ‘playoff’ por ascender a la élite de LaLiga española.

En la ida, el equipo catalán había vencido el pasado fin de semana por 2 a 1 en su visita a Madrid, con lo que partía como favorito, pero el Rayo remontó fuera de casa con los tantos de Álvaro García (minuto 7) y del argentino Oscar Trejo (45+1).

En la segunda mitad, el Rayo resistió en el estadio de Montilivi, especialmente tras quedarse con un hombre menos en el 56 por la expulsión del uruguayo Emiliano Velázquez.

El Rayo Vallecano había terminado sexto en la temporada regular de la segunda división y se había quedado con la última plaza de los ‘playoffs’ de ascenso, que disputan del tercer al sexto clasificado.

Los dos primeros, Espanyol y Mallorca, sellaron su ascenso automático a la primera categoría.

El Rayo Vallecano ha disputado hasta ahora 18 temporadas en la primera división española, la última de ellas el curso 2018-2019, cuando descendió tras ser colista.

Después de dos temporadas en segunda volverá a jugar con los más grandes.

Con el ascenso del Rayo, LaLiga 2021-2022 conoce ya a sus veinte participantes.

La región de Madrid contará con cuatro participantes (Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano), lo que le permite igualar en representación con Andalucía (Sevilla, Betis, Granada, Cádiz) y la Comunidad Valenciana (Villarreal, Valencia, Levante, Elche).

Espanyol, Mallorca y Rayo reemplazan en primera división a los tres descendidos a segunda en la última temporada, que fueron Huesca, Valladolid y Eibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *