21 de junio: Día Internacional del Yoga

21 de junio: Día Internacional del Yoga
En Panamá, la embajada de la India, en vísperas a la conmemoración del Día Internacional del Yoga, ofreció del 14 al 18 de junio, clases gratis de la milenaria disciplina de cuerpo, mente y espíritu. Foto, embajada de la India, Facebook.

Según la tradición hinduista, para llevar una vida plena, “es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz)”.

La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el “Día Internacional del Yoga”, en reconocimiento a sus propiedades y popularidad.

“En la actualidad se practican varias formas de yoga, y su éxito y número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo”, señaló la Organización de las Naciones Unidas.

En Panamá, la embajada de la India, en vísperas a la conmemoración del Día Internacional del Yoga, ofreció del 14 al 18 de junio, clases gratis de la milenaria disciplina de cuerpo, mente y espíritu.

De acuerdo a esta práctica, según la tradición hinduista, para llevar una vida plena, “es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz)”

Este es un estilo de vida y ofrece innumerables efectos positivos.  Entre sus beneficios se encuentran: Mejora la condición física, aumenta la energía, pérdida de peso corporal; contribuye al descanso y relajación, enseña a respirar de forma correcta y consciente, fortalece la salud y sistema inmunológico, contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales, ayuda a las relaciones con el entorno, y brinda paz interior.

En cuanto a las sesiones de yoga y ayurveda, medicina tradicional y alternativa, del ciclo organizado por la sede diplomática de la India en nuestro país, podemos destacar que las charlas fueron dictadas en colaboración con profesores de Panamá y comprendieron: Meditación-Brahma, Kumaris Panamá,  Ducha Nasal-Jal Neti y Saludo al sol sentado; Respira y Medita-Armonización, Kundalini-Yoga; Remedios ayurvédicos, Glándulas endocrinas y los chakras; El yoga como filosofía de vida; Pranayama, Meditación y Gong; Yoga Nidra para mujeres; Yoga integral terapéutico; Yoga prenatal; Ayurveda Vita-Alimentación y Salud;Ashtanga Yoga; charla taller Manejo del Estrés; y Superar el miedo a través del yoga.

Según fuentes de la embajada de la India, “el hatha yoga es una comprensión de la mecánica de nuestro cuerpo y la postura yóguica. Esto le permite obtener mayor energía, ayuda a mejorar el pensamiento y experimentar la vida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *