Desplome de caserón deja ocho familias afectadas en Colón

Desplome de caserón deja ocho familias afectadas en Colón
El desplome de un inmueble dejó ocho familias en situaciones de vulnerabilidad. Foto, Sinaproc.

En el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se han producido daños en los sectores de Juan Demóstenes Arosemena, Chapala y en las barriadas El Edén y en la calle Primera, hay viviendas arruinadas por las lluvias. 

El desplome de un viejo caserón y afectaciones a unas 29 familias en Colón, la caída de árboles y cinco deslizamientos de tierra en distintas áreas, es el balance de daños, emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la tarde de este lunes.

Por el desplome estructural del inmueble de mampostería en calle 5a, entre las avenidas Central y Meléndez, se reportaron ocho familias perjudicadas, e inundaciones en los sectores de vía Venecia y Cativá, San Isidro.

En esta provincia, se informó acerca de cinco deslizamientos de tierra entre los sectores de Villa Luzmila, Villa Atlántica y Cativá, calle 4ª, y la caída de tres árboles en los sectores de Nueva Primera, Margarita y el Caribe.

El comunicado del Sinaproc señaló que personal de la entidad atiende caídas de árboles en residencias y daños causados por las lluvias en Panamá Oeste y en diferentes provincias por las fuertes precipitaciones de agua que se mantienen en gran parte del territorio nacional.

Se reportaron caídas de árboles en La Chorrera, Puerto Caimito y Progreso 1, sobre residencias, en la provincia de Panamá Oeste.

Mientras que en el distrito de Arraiján hay dificultades en los sectores de Juan Demóstenes Arosemena, Chapala y en las Barriadas El Edén y en la calle Primera, hay viviendas arruinadas por las lluvias.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, informó que personal de la institución se mantiene atendiendo las situaciones en estos y otros puntos de la provincia.

Se informó sobre lluvias en la provincia de Coclé, pero no hay incidencias, y en la provincia de Bocas del Toro, se mantiene nublado sin lluvias, mientras el personal de la institución mantiene un monitoreo permanente de la región y sectores donde se encuentran las hidroeléctricas.

Caídas de árboles
Reportes de caída de árboles en las provincias de Colón y Panamá Oeste. Foto, Sinaproc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *