Alrededor de 126 contingencias causadas por las lluvias atendió el Sinaproc

Alrededor de 126 contingencias causadas por las lluvias atendió el Sinaproc

En cuanto al clima, para la fecha, el  Sinaproc ha advertido que mantiene el aviso de vigilancia hasta el 24 de junio por lluvias significativas, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, en todo el territorio nacional. 

Las provincias de Panamá Oeste, Colón y Bocas del Toro se mencionan como las  regiones más afectadas por el mal tiempo y las lluvias que se han precipitado en el país los últimos días.

En estas provincias se reportaron viviendas afectadas por desprendimientos de techos, caídas de árboles, deslizamientos de tierra e inundaciones, según comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por inundación resultaron afectadas en total, 41 viviendas, 30 en Panamá Oeste; dos en Panamá Centro y nueve en Colón.

Por caída de árboles, los reportes del Sinaproc señalan a unas 32 viviendas afectadas, 22 en Panamá Oeste; en Panamá Centro, una; en Colón dos y una en Coclé.

En cuanto a deslizamientos de tierra, en Panamá Oeste sucedieron seis  y uno en la provincia de Colón.

Producto de las lluvias, se ocasionaron inundaciones en los sectores de La Chorrera, Barrio Colón, El Harino y Barrio Balboa, en Panamá Oeste.  En Colón,  están: Cativá y Villa Venecia. En ciudad de Panamá, las afectaciones se presentaron en el corregimiento de Juan Díaz.

En Bocas del Toro, más de 25 árboles cayeron sobre tendido eléctrico, vías y líneas de comunicaciones en El Silencio, Changuinola, Las Tablas y la Mesa, según los últimos reportes de esa dirección provincial.

La caída de árboles sobre viviendas se dieron, en su mayoría, en la provincia de Panamá Oeste, en sectores de La Chorrera, Puerto Caimito, El Progreso, El Coco, Bello Horizonte, barriada Puerto Viejo, La Pesa, Arraiján, Burunga, barriada 11 de Octubre, Vista Alegre, barriada Nuevo Arraiján, barriada Omar Torrijos, Cerro Silvestre y Nuevo Chorrillo.

Hubo tres árboles caídos en los sectores de Nueva Primera, Margarita y el Caribe, en la costa Atlántica. Al igual que el desplome de un inmueble en calle 5a. con afectaciones para ocho familias.

El Sinaproc entregó ayuda humanitaria en  Bugaba, tras el desbordamiento de la Quebrada Grande, en el corregimiento de San Isidro, donde 11 casas tuvieron daños, de los cuales,  tres  familias perdieron todos sus enseres.

Desde la bodega del SINAPROC se despacharon colchones, kits de limpieza y artículos de aseo personal para las familias damnificadas en Colón, Panamá Oeste y ciudad de Panamá.

En torno al clima, para la fecha, el  Sinaproc ha advertido que mantiene el aviso de vigilancia hasta el 24 de junio por lluvias significativas, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, en todo el territorio nacional. Adicional, habrá mareas máximas en las costas del Pacífico hasta el 29 de junio de 2021.

La entidad reitera a la población seguir las recomendaciones e informaciones a través de las cuentas oficiales del Sinaproc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *