Concolón del 22 de junio de 2021

TENGAN CUIDADO

Según los reportes del Sinaproc, el mal tiempo se mantendrá hasta el 24 de junio. Ayer la lluvia fue brutal. Derribó árboles y provocó accidentes. Los auto rápidos de vacunación en Colón y La Chorrera se suspenden por 48 horas por el mal tiempo.

CAMBIO DE FECHA

Dice la gente de Salud que el auto express del estadio Calvin Byron estará cerrado hoy 22 de junio. Las personas agendadas para este martes podrán asistir con la constancia de su cita en la reapertura este miércoles 23.

MORATORIA

Los que estaban preocupados por el fin de la moratoria, el Gobierno anunció que se extiende, pero los deudores deberán llegar a acuerdos con los bancos, antes del 30 de septiembre.

REINA

Y la comunidad LGBTQ+ designó a su reina Pride Panamá 2021. La distinción recayó sobre Valentina Zegma.

EXPORTACIONES

El banano, sandía, papaya, melón, zapallo, plátano, piña y la carne sacaron la cara como productos de exportación de Panamá hacia los mercados internacionales, produciendo unos 100 millones de balboas en divisas para los productores nacionales.

NUEVO PUERTO

Ya se montó la licitación para el desarrollo de los estudios, diseños, desarrollo y aprobación de los planos y construcción del Nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, así como el suministro de mobiliario, herramientas, equipamiento y materiales necesario para la perfecta operación de las oficinas y el área de muelles. Tendría un valor de 20 millones de dólares.

VACUNAS

Dice que Estados Unidos va a donar 14 millones de vacunas entre Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Haití y otras naciones de la Caricom. Lo hará de forma directa.

GIRA

La canciller Erika Mouynes, llegará a Madrid mañana para realizar una gira oficial que además de España la llevará a Bruselas, en busca de alianzas políticas y un cambio de la imagen de Panamá que favorezca más las inversiones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *