El convenio tendrá una duración de cuatro años y empezará a regir después del refrendo de la Contraloría.
El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, con el objetivo de realizar proyectos de capacitación para la generación de plazas de empleo y recuperación de economía.
Según una nota de prensa, por medio del convenio se busca desarrollar programas enmarcados dentro de las políticas estratégicas, mediante un enfoque académico, empresarial, tecnológico, científico e interinstitucional en beneficio de ambas entidades, en especial al personal docente, funcionarios administrativos, estudiantes con discapacidad y sus familiares.
El convenio tiene la finalidad de generar un incremento de la competitividad y productividad de las empresas existentes, por medio de programas y proyectos orientados a ampliar el mercado de servicios financieros y no financieros, para estas unidades económicas.
Según el texto del convenio pactado, ambas instituciones buscan desarrollar estudios e investigaciones conjuntas, que les permita poner en práctica programa y proyecto para el desarrollo de la economía.
También pretenden el intercambio de especialistas o técnicos, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto convenido.
El IPHE se compromete a capacitar en lenguaje de señas y Sistema Braille al personal de la Ampyme para el desarrollo de los términos del convenio, proyectos y programas requeridos.
Mientras que la Ampyme brindará al IPHE el apoyo logístico y la cooperación técnica que se requiere para el desarrollo del convenio.
A la vez se compromete a promover el diseño, ejecución y promoción de actividades, programas y proyectos necesarios para lo cual se organizarán de forma conjunta talleres, cursos, conferencias seminarios que se acuerden para el cumplimiento de este convenio.