IPHE y Ampyme firman acuerdo de asistencia técnica para proyectos de capacitación

IPHE y Ampyme firman acuerdo de asistencia técnica para proyectos de capacitación
Firmaron el convenio Marisa Mercedes Canales Díaz, directora General del IPHE y Oscar Ramos Jirón, director General de la Ampyme. Foto/Cortesía.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y empezará a regir después del refrendo de la Contraloría.

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, con el objetivo de realizar proyectos de capacitación para la generación de plazas de empleo y recuperación de economía.

Según una nota de prensa, por medio del convenio se busca desarrollar programas enmarcados dentro de las políticas estratégicas, mediante un enfoque académico, empresarial, tecnológico, científico e interinstitucional en beneficio de ambas entidades, en especial al personal docente, funcionarios administrativos, estudiantes con discapacidad y sus familiares.

El convenio tiene la finalidad de generar un incremento de la competitividad y productividad de las empresas existentes, por medio de programas y proyectos orientados a ampliar el mercado de servicios financieros y no financieros, para estas unidades económicas.

Según el texto del convenio pactado, ambas instituciones buscan desarrollar estudios e investigaciones conjuntas, que les permita poner en práctica programa y proyecto para el desarrollo de la economía.

También pretenden el intercambio de especialistas o técnicos, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto convenido.

El IPHE se compromete a capacitar en lenguaje de señas y Sistema Braille al personal de la Ampyme para el desarrollo de los términos del convenio, proyectos y programas requeridos.

Mientras que la Ampyme brindará al IPHE el apoyo logístico y la cooperación técnica que se requiere para el desarrollo del convenio.

A la vez se compromete a promover el diseño, ejecución y promoción de actividades, programas y proyectos necesarios para lo cual se organizarán de forma conjunta talleres, cursos, conferencias seminarios que se acuerden para el cumplimiento de este convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *