10ª edición del Festival Internacional de Cine de Panamá

10ª edición del Festival Internacional de Cine de Panamá
Afiche promocional de la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. Foto, Fundación IFF Panamá.

Del 3 al 9 de diciembre se realizará la 10ª versión del Festival Internacional de Cine de Panamá, según lo anunció la Fundación IFF Panamá, organizadora del evento.

El Festival Internacional de Cine de Panamá, organizado por la Fundación IFF Panamá, se llevará a cabo del 3 al 9 de diciembre, con una completa agenda para conmemorar su 10º. aniversario.

Se efectuarán actividades presenciales y virtuales, con la participación de 10 invitados especiales, una selección de 10 películas, participación de la industria, voluntarios y público en general.

Seminarios, talleres, charlas, paneles, proyecciones gratuitas y noches de cine al aire libre, son solo algunas de las actividades que se desarrollarán en el evento más importante de la región.

La IFF Panamá es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad “apoyar la realización del Festival Internacional de Cine de Panamá y apuntalar las actividades culturales y educativas que se llevan a cabo como parte integral de cada edición”.

Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva, resaltó que “el desafío de realizar una 10ª edición en las actuales circunstancias es muy grande, pero mayores son las ganas de nuestro equipo de traer un festival de altura mostrando nuestra historia, nuestro cine y comprometidos con el crecimiento de la industria en la región”.

Se realizó con un formato híbrido, sobre lo cual señaló que, la modalidad “permitirá que la audiencia viva nuevamente la experiencia del cine en las salas y al aire libre, mientras que con el formato digital tendremos un mayor alcance, porque desde diferentes rincones del país y de la región, el público podrá disfrutar de otra manera todo lo que traemos en esta edición”.

El evento es respaldado por la IFF Panamá, en alianza con el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), Ministerio de Cultura, Autoridad de Turismo de Panamá y Copa Airlines, entre otras entidades.

En días pasados, personas afines se unieron a la campaña #QUEREMOSIFFPANAMA, con el fin de recordar momentos inolvidables del cine y apoyar la realización de la 10ª edición, lo cual motiva a los interesados a participar en esta versión bajo #CineEsVida.

La acreditación para la participación de miembros de la industria cinematográfica, medios de comunicación y estudiantes, se realizará previo a la inauguración. Pueden informarse de las condiciones y beneficios en el sitio de Internet www.iffpanama.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *