Defensoría del Pueblo atiende queja en cárcel La Joyita

Defensoría del Pueblo atiende queja en cárcel La Joyita
La inspección fue realizada por personal de la dirección de Privados de Libertad ( PRILI) y de la Oficina de Mecanismo Nacional para la prevención de la Tortura (MNPT). Foto/Cortesía Defensoría del Pueblo.

Familiares de privado de libertad denunciaron supuesta negligencia médica.

Este miércoles 23 de junio de 2021, Delegados de Derechos de la Defensoría del Pueblo se apersonaron al Centro Penitenciario La Joyita, en atención a una queja interpuesta por familiares de un privado de libertad.

De acuerdo con un comunicado, los denunciantes alegaban supuesta negligencia en la prestación de los servicios médicos por parte del penal, sin embargo; personal de la defensoría constató que el detenido si recibió la debida atención.

De acuerdo a la inspección, el privado de libertad fue asistido por la Primera Atención y Salud Integral Penitenciaria (PASIP), y posteriormente fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad capital, además se verificó que presentaba complicaciones previas de salud.

La Defensoría del Pueblo reiteró que se mantendrá vigilante y les recomienda a las autoridades competentes garantizar a los privados de libertad a nivel nacional, una atención de salud de calidad para conservar precisamente el derecho a la salud y a la integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *