En foro virtual, diputadas de Iberoamérica defienden el concepto vida y familia

En foro virtual, diputadas de Iberoamérica defienden el concepto vida y familia
Participaron asambleístas como la diputada Carolina Jaramillo Miranda, de Venezuela, Maryori Chávez Macías, de Ecuador, Karla Guadalupe Toledo, de México, Catalina del Real, de Chile, Georgina Trías, de España, y de Evelin Rojas, presidenta de Mujeres Líderes Políticas de Chile. Foto/Asamblea Nacional.

Asambleístas desglosaron los esfuerzos que realizan en sus países para defender la vida y familia, en su concepción.

La Asamblea Nacional de Panamá, a través de la Dirección de Unidad de Igualdad de Género, organizó un conversatorio internacional, con la participación de diputadas de Chile, Ecuador, España, Argentina, México, República Dominicana y Venezuela, con el tema” Mujeres Parlamentarias en Defensa de la Vida y la Familia”.

En el encuentro, las parlamentarias defendieron los valores de la vida y la composición de la familia, además de la generación de leyes destinadas a preservar este concepto.

Informaron de las luchas que hacen desde sus parlamentos por crear normas que no queden en letra muertas, las cuales sean aplicadas con la rigurosidad necesaria para proteger el principal elemento de la sociedad.

La diputada Corina Cano dijo que en particular el parlamento panameño ha evidenciado, mediante la aprobación de leyes, su empuje hacia estos valores. Como ejemplo, mencionó que en octubre del 2020 se acogió la Ley de Primera Infancia que destaca la defensa de la vida desde su gestación.

Hizo referencia a que ella promueve un proyecto de ley, nacido en Chile, y que hasta el momento se encuentra en primer debate con el título “tu nombre es mi recuerdo”, el cual busca que los padres puedan registrar los nombres de sus bebés que mueren en el vientre materno y para su criterio representa proteger una vida en su concepción.

Katiuska Ramos, directora de la Unidad de Igualdad de Género, consideró muy positivo el conversatorio porque se da una alimentación y retroalimentación en la experiencia de un punto que reúne aristas políticas, académicas y sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *