En una semana San Miguelito registró más de 1,000 casos de coronavirus

En una semana San Miguelito registró más de 1,000 casos de coronavirus
Persona con síntomas respiratorios acude realizarse un hisopado. Foto/Archivo.

La doctora Yaritzel Ríos señaló que en esta semana en la Región de Salud de San Miguelito, se han realizado 1,324 pruebas de PCR y 6,919 en Antígeno.

En una semana, más de mil casos de coronavirus se detectaron en el distrito de San Miguelito, y mantiene un acumulado de 37,790 casos activos, según informó la Región Metropolitana de Salud de este distrito.

La medición de casos se efectuó entre el 13 de junio y el 20 de este mismo mes y, de acuerdo al reporte, se mantiene un total de 35,912 recuperados y 61 hospitalizados, para un Rt de 1.2.

Entre los corregimientos con más casos de activos se mencionan:  Rufina Alfaro con 252; José Domingo Espinar con 223, Amelia Denis de Icaza con un total de 150  y en el Omar Torrijos 104 casos.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, indicó que  la mayoría de casos de hospitalización -en las últimas semanas- se da entre el grupo de 20 a 59 años, y, agregó, que algunos han quedado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La doctora Ríos señaló que en esta semana  en la Región de Salud de San Miguelito, se han realizado 1,324 pruebas de PCR y 6,919 en Antígeno.

San Miguelito cuenta con  dos centros de hisopado exprés, uno ubicado en el Parque Central, en Brisas del Golf, que atiende  en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el segundo, ubicado en la Gran Estación en San Miguelito, cuyo horario de atención es de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía.

En todos los Centros de Salud del distrito se realizan las pruebas de hisopado en horario de 7:00 de la mañana  a 2:00 de la tarde; y de 7:00 am a 6:00 pm en  los Centros de Salud de Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter, señaló el comunicado de la institución.

Ríos, instó a la población a no bajar la guardia, para lograr disminuir los contagios, y a mantener las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol y a mantener  el distanciamiento físico de 2 metros.

“Son herramientas primordiales para evitar contagiarse por COVID-19. No olvidemos que esto es una responsabilidad de todos, No bajemos la guardia”, concluyó el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *