Banda de frecuencia UWF continuará dando soporte por 6 meses sin costo

Banda de frecuencia UWF continuará dando soporte por 6 meses sin costo
El Consejo de Gabinete autorizó la extensión de uso de frecuencias por seis meses adicionales. Foto, Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete dio visto bueno a la ministra de Educación para presentar, ante la Asamblea Nacional, proyecto de ley que promueve la implementación del Programa de Diploma de  Bachillerato Internacional en centros oficiales y particulares. 

Una resolución que extiende por seis meses el uso, sin costos,  de la banda UWF por las operadoras móviles para seguir dando soporte a los  programas ejecutados por el gobierno nacional, en pandemia, como el Plan  Panamá Solidario, el Programa de Vacunación y educación virtual a  estudiantes, aprobó el Consejo de Gabinete.

Esta resolución que aprueba el uso  de los segmentos de bandas de frecuencia, previamente autorizados por la  Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), se extiende  desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021, a fin de continuar fortaleciendo y dando soporte a los diferentes planes y programas especiales anunciados por el Gobierno.

De igual forma, el Consejo de Gabinete, autorizó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos,  para presentar, ante la Asamblea Nacional, el  proyecto de ley que promueve la implementación del Programa de Diploma de  Bachillerato Internacional en centros oficiales y particulares, como alternativa  de formación de alto nivel a los estudiantes del país.

“La iniciativa -detalló comunicado de la Presidencia de la República- busca replicar en los centros oficiales y particulares del  país el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona  desde el 2020 en Ciudad del Saber”.

El Programa de Diploma de Bachillerato  Internacional tiene entre sus objetivos, “promover que, escuelas oficiales y  particulares del país que cumplan con los requisitos para ser calificados como  Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional impartan este tipo de oferta  educativa en Panamá”.

Mediante esta iniciativa de estudios, los estudiantes podrán desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que  necesitan para vivir, aprender y trabajar en el mundo globalizado.

En la Academia Panamá para el Futuro ingresan los estudiantes más  sobresalientes de escuelas oficiales del país que reciben una educación bajo la  metodología STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con  estándares internacionales y el dominio certificado del inglés, como segunda  lengua, para que puedan incoporarse a las mejores universidades de Panamá y el  mundo.

El proyecto establece que los centros educativos que deseen implementar este  Programa, deberán pasar por un proceso para obtener la autorización de la  Organización de Bachillerato Internacional, ente rector a nivel internacional que  evalúa a los estudiantes que cursan este programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *