Seis décadas de solidaridad y apoyo con los sectores sociales menos favorecidos

Seis décadas de solidaridad y apoyo con los sectores sociales menos favorecidos
La presidente de la Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas, Marilyn de Simons, acompañada de un grupo de socias. Foto, CASDDP.

La Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas (CASDDP), cumplió su 60º aniversario el pasado 17 de junio, fecha que fue conmemorada con varias actividades, siguiendo el protocolo de bioseguidad.

La Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas (CASDDP), cumplió 60 años de fundación, el 17 de junio, décadas durante las cuales se ha distinguido por apoyar “el nivel de vida de las personas menos favorecidas”.

Para conmemorarlo, realizaron una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, oficiada por Fray Javier Mañas, a la cual asistió la presidenta de la agrupación, Marilyn de Simons, acompañada de socias.

Como parte de la celebración, luego del acto religioso, entregaron a los estudiantes del Centro Bilingüe de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, 86 tabletas y los respectivos accesorios para cubrirlas y chips donados por la Fundación Cable & Wireless Panamá, para contribuir con su calidad de educación.

 La organización sin fines de lucro, tiene por objeto “apoyar y mejorar el nivel de vida de las personas menos favorecidas, lo cual ha realizado desde junio de 1961”.

Fue fundada por la Sra. Cecilia Orillac de Chiari (Q.e.p.d.), la Primera Dama de la República en aquel entonces, esposa del presidente Roberto F. Chiari (periodo presidencial de 1960 a 1964).

Es muy conocido su evento “Fiesta Alrededor del Mundo”, que llevan a cabo anualmente, con la participación de más de 50 países que comparten su cultura, gastronomía, bailes, artesanías y tradiciones.  Este lo realizan para recaudar fondos y “se ha convertido en el evento multi-cultural más importante del país”.

Contribuyen en el desarrollo de proyectos para beneficiar a niños, adolescentes, adultos y mayores que se encuentran en situación de riesgo social o pertenecen a los sectores menos favorecidos de del país, entre otras acciones.

 

LX aniversario
Para conmemorar su LX aniversario, realizaron una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, oficiada por Fray Javier Mañas. Foto, CASDDP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *