Suscriben convenio de cooperación para firma electrónica calificada

Suscriben convenio de cooperación para firma electrónica calificada
Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el director del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega Carrillo. Foto/Archivo.

Panamá está encaminada sobre la modernización de la era digital.

Con el objetivo de reforzar las relaciones de cooperación y colaboración entre instituciones públicas, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el director del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega Carrillo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la emisión de Firma Electrónica Calificada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el convenio con el Registro Público ofrece gestión de certificados electrónicos que incluye emisión, revocación, suspensión y renovación. Además, la gestión de sellados de tiempo a través de la Autoridad de Sellados de Tiempo (TSA).

La ministra de Gobierno agradeció al director del Registro Público de Panamá por lograr este convenio y destacó la importancia de esa firma ya que es más que necesario para que este país progrese en miras a la modernización de la era digital.

Mientras que el director Ortega Carrillo indicó que este es un convenio donde el Registro Público de Panamá hace un aporte más al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *