Combate a la pobreza, aprendizaje de un oficio e ingreso al mercado laboral

Combate a la pobreza, aprendizaje de un oficio e ingreso al mercado laboral
El acto se realizó durante una gira de trabajo del Presidente en el circuito 8-8, en la que el Inadeh entregó certificados a participantes que culminaron cursos. Foto, Inadeh.

El Inadeh y el MIDES firmaron un convenio para capacitar a los beneficiarios de la transferencia monetaria condicionada y fomentar la formación técnica y profesional.

El combate a la pobreza, a través de la formación técnica y profesional, primordialmente, llevó al el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a suscribir un convenio de cooperación y asistencia técnica.

El acuerdo fue rubricado por María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, y Virgilio Sousa Valdés, director general del inadeh, con la participación del presidente de la república,  Laurentino Cortizo Cohen, como testigo de honor.

La alianza permitirá que las personas que cuenten con el beneficio de transferencia monetaria condicionada reciban capacitaciones, asistencia técnica y entrega de activos productivos. Mediante el aprendizaje de un oficio, podrán acceder al mercado laboral o emprender su propio negocio.

La estrategia potenciará la formación en todas las regiones del país, principalmente en aquellos corregimientos que están dentro del Plan Colmena.

Sousa Valdés, señaló: “Con el MIDES, el Inadeh trabaja de manera exitosa en la articulación del Plan Colmena. Gracias a este trabajo interinstitucional, cientos de panameños de comunidades como El Cacao, en Capira; Menchaca, en Ocú-Herrera; Guabito, en Bocas del Toro; y muchos corregimientos más han transformado sus vidas una vez han finalizado los cursos”.

Por su parte, la ministra Castillo dijo que, “mediante la educación técnica que brinda el Inadeh, las personas de escasos recursos económicos podrán generar sus propios ingresos y sacar adelante a sus familias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *