Comisión de Reactivación Económica inicia proceso de aprobación de propuestas

Comisión de Reactivación Económica inicia proceso de aprobación de propuestas
Ministro del MICI, Ramón Martínez lidera las reuniones. Foto/MICI.

El MICI acotó que se dio el visto bueno a seis propuestas, cuatro del ámbito financiero y dos del agropecuario.

La Comisión de Alto Nivel Público – Privada para la Reactivación Económica avanzó con la fase de aprobación de proyectos, como parte del proceso de evaluación de viabilidad de las propuestas presentadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Según informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), dicha comisión dio su visto bueno a seis propuestas, cuatro del ámbito financiero y dos del agropecuario que buscan, entre otros aspectos, el desarrollo de una estrategia país que permita sacar a Panamá de las listas discriminatorias y dar cumplimiento a estándares internacionales. Asimismo, se plantea el apoyo a los productores; el establecimiento de un programa de garantías para el sector turismo, ejecutado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y mejoras en las regulaciones bancarias.

“El Gobierno y los gremios empresariales nos mantenemos trabajando de manera periódica y sostenida, bajo una estrategia que incluye a todas las instituciones, para garantizar la factibilidad de las propuestas y lograr la pronta recuperación de la economía del país. Esperamos dar a conocer los avances detallados de estos esfuerzos en las primeras semanas del mes de julio” informó el ministro de Comercio e Industrias, (MICI), Ramón Martínez.

Las reuniones de la comisión de alto nivel comenzaron el pasado 20 de abril, por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo, y se desarrollan con siete subcomisiones que abarcan los sectores: agropecuario, energía, finanzas, construcción, industria y turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *