Concolón del 25 de junio de 2021

Concolón del 25 de junio de 2021

ADOLORIDO

El que anda adolorido por la prórroga del contrato de Panama Port Company es Pedro El Escamoso. El hombre desde hace tiempo, como líder del PRD, bateaba para PSA y ahora que el Gobierno acordó darle 25 años más a PPC, el hombre anda comprando árnica y parche de Salompa, porque no aguanta el dolor.

AL POR MAYOR

Y ayer se cerró el proceso de postulaciones para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que a final de año se abren dos vacantes. En total, 79 candidatos esperanzados.

DECISIÓN

La gente de CONATO dice que decidirá mañana si vuelve al diálogo por la Caja de Seguro Social. Por lo pronto, quiere que la OIT esté dentro del diálogo, que se cambie el facilitador y que se vuelva al programa solidario.

ACUERDO

El portacontenedor de bandera panameña “Ever Given”, navío que trancó el canal de Suez, estaría pronto a ser liberado tras alcanzar un acuerdo preliminar sobre las compensaciones. No se sabe el monto, pero, en un principio, las autoridades egipcias exigían 900 millones de dólares, luego bajaron a 550 millones.

BUENA CAPACIDAD

Dice que la capacidad instalada del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, se encuentra en 58% de camas hospitalarias utilizadas y 42% disponibles.

LIBRE DE TÓRSALO

La Organización Mundial de Salud Animal publicó la auto declaración de Panamá como país libre de la Miasis por Cochliomyia hominivorax, lo cual indica que “Panamá está libre de la mosca del gusano barrenador del ganado, a excepción de la provincia de Darién y la comarca Emberá-Wounaan”.

PICADOS

Por México, 9 tripulantes de un barco panameño fueron contagiados por covid-19. Se detectó a los afectados cuando el barco atracó en el puerto de Altamira, el pasado 16 de junio.

JODIDOS

La embarcación, que cuenta con un personal de 22 individuos, empezó con la infección en dos compañeros que presentaron dolor de garganta, destacó el coordinador de área de puertos y aeropuertos de la Coepris en la zona, Víctor Hugo Gómez Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *