Elisa Suárez de Gómez reelegida en Junta Directiva de la APEDE

Elisa Suárez de Gómez reelegida en Junta Directiva de la APEDE
Elisa Suárez de Gómez, recibió el apoyo de la membresía apediana para llevar adelante un segundo periodo como titular de la Junta Directiva. Foto, APEDE Nómina Blanca.

Las elecciones de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), se celebraron ayer, jueves 24 de junio, virtualmente, y con una sola nómina.

Los empresarios que forman parte del gremio, eligieron en modo electrónico, a los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2021-2022, en el horario de 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“De las 655 personas registradas y con Paz y Salvo, ha habido voto de 448 personas, es decir, 68.4% de las elecciones”, señaló Victoria Figge-Cederkvist, presidenta de la Junta de Elecciones.

Elisa Suárez de Gómez, presidenta actual de la sede nacional del gremio, fue reelecta para el nuevo periodo, con 404 votos de los agremiados y 44 votos en blanco.

La Junta Directiva que encabezará, la conformarán: Juan Carlos Arosemena, Miguel Bolinaga, Rubén Castillo Roner, Juan Antonio Ledezma, Martha Luna, Sofía Millán, Jorge Nicolau, Luis Moreno, Raquel Robleda y Gretta Rodríguez.  Y el Consejo de Ética estará presidido por Ladia Aguilera.

En el Capítulo de Azuero, resultó electo para presidente, Ángel Pérez; vicepresidente, José Nieves Burgos; y secretaria, Martha Martínez de Kimmell.

En el Capítulo de Chiriquí: presidente, Tiffany Castaño Alzate; vicepresidente, Alfredo Tovar; y secretaria, Angela Buendía.

 En el Capítulo de Coclé: presidente, Ricardo González de Mena; vicepresidente, Janicel Aguilar; y secretaria, Lesbia González.

 En el Capítulo de Colón: presidente, Ahmed Elnesser; vicepresidente, Eyknar Salazar; y secretaria Angela Duque.

Luego de dar el resultado de las elecciones, Figge-Cederkvist, manifestó: “Quisiera, primero que todo, felicitar a toda la APEDE por haber hecho una fiesta de votación tan bonita. A pesar de que no hay mucha competencia, ha habido casi un 70% de participación, y, por lo tanto, de parte de la Junta de Elecciones, mil felicidades a toda la APEDE”.

Por otro lado, la presidenta electa, expresó: “Gracias a todos y a la Junta de Elecciones por el trabajo que han hecho. Me siento realmente muy feliz porque, si bien es una sola nómina, y no hay mucha competencia, teníamos una competencia contra nosotros mismos y era la participación apediana del 70%”.

 Suárez de Gómez, agregó que, “así que, en APEDE hoy celebramos esta fiesta electoral, y hoy ganamos todos. Esto es solamente cuestión de seguir adelante. Por supuesto, felicito a la Junta Directiva de los diferentes capítulos que saben que cuentan, absolutamente, con el trabajo en equipo que pretendemos hacer en la Junta Directiva, en Panamá”.

Continuó afirmando que, “hoy hemos demostrado que somos un gremio fortalecido, unificado, para poder seguir siendo ese gremio beligerante, sobre todo, propositivo, que es lo que requiere este país”.

“A reimaginar Panamá y a trabajar en conseguirlo”, señaló al concluir.

 La Junta de Elecciones estuvo integrada por los expresidentes: Victoria Figge-Cederkvist, Juan Gabriel González, Enrique Arturo de Obarrio, Juan Antonio Niño, Juan A. Pascual, Raúl Hernández y Roberto Brenes.

La APEDE desde 1958 ha contribuido en el desarrollo del país con su participación en los asuntos económicos, sociales y políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *