La Red Telescopi selecccionó a la UP como autora de Buenas Prácticas

La Red Telescopi selecccionó a la UP como autora de Buenas Prácticas
Leo Díaz, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional, de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria. Foto, Universidad de Panamá.

La Universidad de Panamá (UP), fue seleccionada por la Red Telescopi en la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas 2021.

La Universidad de Panamá (UP), fue seleccionada por la Red Telescopi, un observatorio de buenas prácticas en dirección y gestión universitaria, en la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas 2021.

Del centro de estudios fue elegida la propuesta “Rendición de Cuentas del Rector a la Sociedad Panameña”. También participó con “La Gestión de Riesgo de la Universidad de Panamá” y la “Documentación de Certificación ISO de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado”.

Leo Díaz, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional, de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria, explicó que, “se presentó un total de veintiocho (28) experiencias internacionales, de las cuales fueron seleccionadas dieciocho (18), entre ellas, la de la Universidad de Panamá”.

La UP recibió la certificación que señala: “Hace constar que la experiencia “Rendición de Cuentas del Rector a la Sociedad Panameña”, presentada en el marco de la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas 2021, por la Universidad de Panamá, ha cumplido con los criterios de evaluación que exige el Observatorio de Buenas Practicas en Dirección y Gestión Universitaria Telescopi, para validar una buena práctica”.

La Rendición de Cuentas era antes un ejercicio financiero anual, donde se registraban los ingresos, gastos e inversiones, pero evolucionó hasta ser un informe de gestión, en el que cada unidad rinde cuentas del cumplimiento de su plan operativo, proyectos, grado de avance, resultados e impacto, conforme a los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional.

Entre los objetivos de Telescopi se encuentran: “Compartir experiencias exitosas realizadas por instituciones de educación superior de Panamá y miembros de la Red, en el ámbito de la dirección y la gestión; así como mantener un buen banco de experiencias que cuente con la garantía de su nivel de calidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *