Mingob y Pandeportes organizan clases de aeróbicos en cárcel de mujeres

Mingob y Pandeportes organizan clases de aeróbicos en cárcel de mujeres
Clases de aeróbicos a lo interno de penal femenino. Foto/Cortesía Sistema Penitenciario de Panamá.

Privadas de libertad se sienten contentas con la iniciativa, pues además de fortalecerlas físicamente, contribuye al sano esparcimiento y buena salud.

En una coordinación conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Pandeportes, se llevaran a cabo clases de aeróbicos por un periodo de dos meses a lo interno del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

Johana Ortega, directora del centro de reclusión informó que esta actividad deportiva va a permitir la sana convivencia entre las privadas. Agregó, que las participantes han sido seleccionadas por su buena conducta y que por medidas de bioseguridad están divididas en grupos de 30.

Felipe Galindo, promotor deportivo de Pandeportes señaló que la idea es que las chicas se activen y agarren la cultura de lo que es la buena vida y la buena salud.

Mientras que la privada de libertad, Tanisha Rodríguez, afirmó que se siente muy contenta con las autoridades porque han apoyado esta actividad, ya que ella siempre anima a las compañeras con clases de aeróbicos y zumba para que liberen el estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *