Canciller Erika Mouynes visitó empresa  farmacéutica en España

Canciller Erika Mouynes visitó empresa  farmacéutica en España
La canciller panameña, Erika Mouynes, visitó Grupo INSUD, en España. Foto, Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El grupo INSUD, de capital mayoritariamente argentino, cuenta también con medicamentos de marca propia y también fabrica biosimilares, que son fármacos de origen biotecnológico.

“Panamá necesita consolidar alianzas que garanticen al país intercambio de conocimiento y el desarrollo de tecnología puntera, específicamente en el área de salud”, manifestó la canciller, Erika Mouynes, al visitar la sede del Grupo INSUD, que participa en la elaboración internacional de las vacunas contra la Covid-19, en Guadalajara, España.

La canciller Mouynes explicó las ventajas que ofrece Panamá en su búsqueda de aliados para desarrollar nuevos sectores de producción, un punto neurálgico de redistribución por su infraestructura logística y su conectividad privilegiada.

Según comunicado de la Cancillería de la República, la titular de esta cartera compartió parte de la estrategia panameña de vacunación contra el Covid-19 y el robusto portafolio de vacunas que negoció el país, con las principales farmacéuticas involucradas en el desarrollo de estos productos,

La información de la Cancillería detalló que  durante esta visita, la ministra señaló:  “Hemos invitado al grupo a acercarse a Panamá, porque creemos que nuestro plan de promoción de industrias biotecnológicas, asociadas directamente al plan de trabajo de Senacyt, es un atractivo para su perfil de negocio”.

El doctor Hugo Sigman, fundador del Grupo INSUD (Innovación, Sustentabilidad y Desarrollo), recibió a la ministra panameña en la planta de producción de Guadalajara, la segunda en España de las cuatro con las que cuenta en todo el mundo, que está dedicada, principalmente, a la producción de principios activos y medicamentos genéricos.

Luego de declararse la pandemia, INSUD cambió parte de su línea de producción para atender la demanda de la nueva enfermedad y actualmente fabrica el principio activo para vacunas Covid-19 AstraZeneca de distribución en LATAM y la vacuna completa para el suministro en Europa de una de las marcas de mayor penetración en el mercado global, señala el comunicado.

El grupo INSUD, de capital mayoritariamente argentino, cuenta también con medicamentos de marca propia y también fabrica biosimilares, que son fármacos de origen biotecnológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *