Conape Chiriquí juramenta a su nueva junta directiva

Conape Chiriquí juramenta a su nueva junta directiva
Juramentación de nuevos directivos del Colegio Nacional de Periodistas en Chiriquí. foto/Cortesía.

El periodista Iván Saldaña asumió la presidencia del gremio periodístico en Chiriquí.

El Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí, celebró este viernes 25 de junio, la toma de posesión de su nueva Junta Directiva, liderada por el periodista, Iván Saldaña Contreras y otros 15 destacados periodistas, por un periodo de 2 años (2021-2023).

“El periodismo tiene un alto reconocimiento social a lo largo de la historia de Panamá, y evoluciona como lo estamos viendo, con la migración hacia el periodismo digital y con la creación de emprendimientos en periodismo investigativo especializados,  estos promueven un periodismo ético, de conciencia social, imparcial y objetivo, como lo exige la sociedad señaló durante su discurso”, Grisell Espinoza, presidenta saliente del capítulo.

Por su parte Gricelda Melo, presidenta nacional del CONAPE, resaltó, “Vamos a trabajar en conjunto, porque necesitamos el apoyo de todos, vamos a hacer las alianzas que sean necesarias, una cooperativa de comunicadores, alianzas con universidades y una sede donde se puedan reunir los periodistas”.

“Hay que construir para ser mejores ciudadanos, respeto al periodista por lo que hacen, porque se reinventan”, mencionó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

Además, acotó que “los funcionarios están para dar el ejemplo también y no restringir, creemos en la libertad de prensa, creemos en que la sociedad requiere la información y transparencia, pero el periodista es un profesional de excelencia para dar todo tipo de información veraz, correcta y necesaria para la sociedad, felicitaciones”.

En tanto, el presidente del Capítulo de Chiriquí, Iván Saldaña, destacó en su discurso que es vital “luchar por una ley que reconozca la profesión de periodismo en Panamá”, además, invitó a todos los socios del CONAPE, a sumarse y juntos trabajar por mejores días para la profesión en nuestro país.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, representantes de la directiva nacional, directivos salientes; además de los miembros de la directiva provincial, quienes fueron juramentados por el actual presidente Iván Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *