MAÑANA 27 SIN AGUA: alrededor de 300 mil usuarios de planta de Chilibre  

MAÑANA 27 SIN AGUA: alrededor de 300 mil usuarios de planta de Chilibre   
A recoger agua para evitar desabastecimiento mañana. Foto, archivo.

El IDAAN dio a conocer que mientras se desarrollen los trabajos, el suministro  de agua potable será interrumpido en toda la ciudad capital, San Miguelito y sectores de la periferia y alejados de la red.

Por unas cuatro horas, alrededor de 300 mil usuarios de la Planta Potabilizadora “Federico Guardia Conte”, de Chilibre, estarán sin el suministro de agua potable, este domingo 27 de junio del presente año.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), mediante un comunicado, informó sobre el mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica en los componentes de alta tensión de 115 mil voltios (KV), de la planta potabilizadora de Chilibre.

Las labores  iniciarán desde las 7:00 de la mañana por personal técnico del IDAAN y de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las cuales, según informó la entidad, son de suma importancia para mantener operativa la subestación y evitar que fallas eléctricas afecten el funcionamiento de la planta.

El IDAAN dio a conocer que mientras se desarrollen los trabajos, el suministro  de agua potable será interrumpido en toda la ciudad capital, San Miguelito y sectores de la periferia y alejados de la red.

Un plan operativo pondrá en marcha la entidad como medida de contingencia para abastecer a los hospitales, policlínicas y centros de salud, a través de camiones cisternas.

Además, se  ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Una vez finalizadas las labores, la planta “Federico Guardia Conte” recuperará su producción  y el suministro de agua potable se restablecerá de manera progresiva.

El IDAAN ofrece disculpas a la población por los inconvenientes que se presenten.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *