Tras inicio de huelga, CCIAP apela al diálogo entre Estrella Azul y sindicato

Tras inicio de huelga, CCIAP apela al diálogo entre Estrella Azul y sindicato
Trabajadores de la Estrella Azul dieron inicio a una huelga por ajuste salarial. Foto/Cortesía.

El gremio empresarial hace un llamado a volver a la mesa del diálogo a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones serán nefastas.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) apeló al diálogo entre Estrella Azul y el Sindicato de Trabajadores de las Empresas de los Productos Estrella Azul (SITEEA) ante la huelga decretada por este último.

En un comunicado emitido la mañana de este sábado 26 de junio de 2021, el principal gremio empresarial del país explica que esta paralización representa un impacto negativo directo a trabajadores, proveedores, clientes, productores, ganaderos, intermediarios y consumidores.

“Esto se suma a la ya atropellada economía nacional, que sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia”, acotó.

Para el gremio, resulta peligroso que se pongan en riesgo más de 8,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 750 proveedores y productores con los que se mantienen relaciones comerciales y aproximadamente 125,000 litros de leche que llegan al mercado nacional diariamente.

Precisó que reconoce el derecho a huelga de los trabajadores; sin embargo, el país atraviesa por una de las peores crisis económicas de la historia de Panamá, la cual debe ser ponderada en la negociación entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *