Impulsan el desarrollo de capacidades y mejoramiento de la ciencia y tecnología

Impulsan el desarrollo de capacidades y mejoramiento de la ciencia y tecnología
El evento, en su 18ª edición, contó con la participación de conferencistas y expertos en más de 12 áreas. Foto, Ciudad del Saber.

La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), realizó el XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, titulado “La Ciencia como motor de desarrollo e innovación”.

La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), en su misión de trabajar para la promoción de la ciencia y la tecnología como base del desarrollo nacional, llevó a cabo el XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, titulado “La Ciencia como motor de desarrollo e innovación”.

El evento, en su 18ª edición, contó con la participación de conferencistas y expertos en más de 12 áreas, con el objeto de servir como “plataforma para el intercambio de experiencias entre científicos, tecnólogos, empresarios y miembros de la sociedad civil que buscan mejorar la ciencia y tecnología”.

El doctor José Fábrega, presidente de APANAC, hizo referencia a “la importancia de contar con una sólida base tecnológica y científica que impulse el desarrollo de capacidades para lograr convertirnos en un país más innovador”.

Por otro lado, el profesor Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, señaló que, las instituciones científicas, “permiten a nuestros dirigentes entender la trascendencia de la ciencia para visualizar los países a partir del conocimiento sólido que producen nuestros científicos”.

“Con Panamá ya tenemos historia… Cuando se unen comunidades científicas normalmente surgen ideas nuevas de los dos lados”, manifestó, Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá.

Por su parte, el doctor Javier Sánchez, presidente del congreso, agradeció a los actores, participantes y organismos colaboradores, por hacer el evento posible.

La conferencia científica-tecnológica, considerada la más importante del país, se celebró del 23 al 25 de junio, en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), la Fundación Ciudad del Saber y la embajada de Israel.

APANAC es miembro de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conacyt) de Senacyt.

 

Congreso
Profesor Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber. Foto, Ciudad del Saber.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *