Reflexiones sobre el miedo, la muerte y la violencia de género

Reflexiones sobre el miedo, la muerte y la violencia de género
La bailarina y autora de la obra, Ximena Eleta de Sierra. Foto, Comunicaciones de ONEIROS.

“Inspirada en los ciclos del sueño, ONEIROS invita al público asistente a cobrar conciencia de su riqueza onírica, al proyectar emociones que reposan en los rincones de la inconsciencia de una mujer”.

Durante los días 23, 24,29,30 y 31 de julio a las 8:00 p. m., se presentará la obra ONEIROS, en el estudio y espacio escénico XIELO, la cuall ha sido Creada, dirigida e interpretada por Ximena Eleta de Sierra.

Un comunicado emitido por la organización del evento, informó que la pieza está “inspirada en los ciclos del sueño, ONEIROS invita al público asistente a cobrar conciencia de su riqueza onírica, al proyectar emociones que reposan en los rincones de la inconsciencia de una mujer. La pieza realza el deseo de escapar de la realidad, el miedo a la pérdida de control y a la muerte, y la violencia de género”.

También se explicó que “esta pieza inmersiva, multisensorial y poética invita a los asistentes a sumergirse en un sueño colectivo. Con el aporte del dramaturgo Diego Fernando Montoya (Colombia), dicha obra será plasmada en una danza vertical en donde se amalgaman los contenidos audiovisuales de Libélula Fractal, la sonoridad electrónica del compositor italiano Diego Dall’Osto, en conjunto con el diseño de iluminación de John León”.

“Este equipo de profesionales de las artes escénicas -precisó la nota de prensa-harán que el espectador se transporte a ese mundo de ensueño y alucinaciones visuales que la bailarina expresará a través de un vívido recorrido por diversos tipos de sueños, incluyendo el sueño lúcido, la pesadilla y el falso despertar”.

“Desde hace muchos años me ha interesado y apasionado el tema de los sueños. Es por ello que quise manifestar a través de esta danza teatral esa vivencia en la cual entramos todos durante la noche, ese acto que sucede en paralelo a nuestras vidas y que en muchas ocasiones refleja lo que ya ha acontecido en nuestra vida o bien nos proyecta a futuro. Quise ser fiel a ciertos aspectos fisiológicos de los sueños, que son comunes a todos, y a la vez dejar plasmadas mi pasión y experiencias pasadas en los sueños”, manifestó la bailarina y autora de la obra, Ximena Eleta de Sierra.

La artista agregó que, “si en esta obra logro que, aunque sea por un segundo, los asistentes sientan que están soñando, cumplí con mi cometido: transportarlos a ese mundo paralelo que sucede en cada anochecer”.

Adicional a los pormenores de la obra, la comunicación resaltó que “el aforo será de 35 personas, todas debidamente separados y tomando las debidas medidas de bioseguridad solicitadas por el MINSA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *