Fiscal del caso Odebrecht enviada 45 días de vacaciones

Fiscal del caso Odebrecht enviada 45 días de vacaciones
En la imagen, la fiscal anticorrupción, Tania Sterling. Foto, EFE/Bienvenido Velasco/Archivo.

Previo a ello, la fiscal anunció que tenía una investigación “robusta” para lograr la condena de al menos  50 procesados.

Tania Sterling, fiscal que investiga en Panamá la trama de corrupción relacionada a la constructora brasileña Odebrecht, habría sido enviada de vacaciones por 45 días, de acuerdo con información divulgada por La Estrella de Panamá.

Según conoció el diario panameño, el Ministerio Público que encabeza el procurador general encargado Javier Caraballo habría dejado encargado de la fiscalía anticorrupción a Daud Mahmad.

Recientemente, en conferencia de prensa, la fiscal Sterling aseguró que tiene “los elementos suficientes para lograr la condena” de las 50 personas a las que ha pedido llamar a juicio por el caso Odebrecht.

Según  dio a conocer, cuenta con “una investigación robusta, con los elementos suficientes para lograr la condena de las personas” llamadas a juicio, entre las que están dos expresidentes del país”, declaró Sterling.

La fiscal reconoció que el expediente del caso es voluminoso, pues consta de una vista fiscal de 810 páginas, de 22 anexos y un millón de fojas, pero expresó que confía en que los tribunales actuarán lo más rápido posible.

Sterling reveló que de las 50 personas llamadas a juicio por el caso Odebrecht “14 son ex servidores públicos en general”, y el resto “personas que trabajaron para mover el dinero que blanqueaban”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *